Ministra de comercio aseguró que mañana se conocerá si Colombia entra a la OCDE


24 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Colombia ya cuenta con la aprobación de los 23 comités que necesita para entrar a este organismo internacional; el último en dar luz verde al país fue el comité de comercio.

María Lorena Gutiérrez, ministra de comercio, industria y turismo, afirmó que mañana se reunirá el comité ejecutivo de la OCDE para evaluar los 23 comités ya aprobados por Colombia, con el fin de definir el ingreso del país a esta organización.

“Tenemos unas expectativas grandes. Mañana es el comité ejecutivo de la OCDE, donde están todos los embajadores de la organización para los 35 países. Ahí hacen una revisión de los 23 comités, en los cuales ya Colombia pasó el examen, pero ellos son los que finalmente revisan todos esos comités”, aseguró la ministra.

De darse esta importante decisión a favor de Colombia, se convertiría en el país número 37 en hacer parte de esta organización, justo después de Lituania, el último país en ser admitido por este club.

TAMBIÉN LEE:   Tarjeta profesional: JCC se pronunció sobre el proceso de impresión

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 mayo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace