Ministra del trabajo analizó situación laboral del sector hotelero y turístico


18 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La ministra del trabajo, Alicia Arango, se reunió con el presidente ejecutivo nacional de Cotelco, Gustavo Toro, para tratar temas de interés del sector hotelero en materia laboral.

Durante el encuentro se habló sobre la flexibilización de la jornada laboral y el pago de la seguridad social asociado con las horas laboradas, puesto que muchos empleos del sector se generan los fines de semana y en las altas temporadas.

Por otra parte, se habló de la contratación de personal en San Andrés y Providencia, ya que para trabajar en el archipiélago se requiere la autorización de la OCCRE (Oficina de Control, Circulación y Residencia), pero difícilmente se consigue el personal para ocupar las vacantes de los hoteles en la isla.

Frente a estos aspectos, la titular de la cartera laboral mostró su interés y la disposición del Gobierno nacional para buscar soluciones efectivas frente a estos temas.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria: una ley progresiva y necesaria, pese a las críticas y afán en su discusión

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace