Ministra del trabajo asegura que no se deben cerrar las puertas de la concertación por el salario mínimo

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 16 diciembre, 2019

Oferta inicial del sector gremial subió del 4.5 % a 5 %, mientras que las centrales sindicales y confederaciones de pensionados, se mantienen en su petición de 1 millón de pesos.

La ministra del trabajo, Alicia Arango, afirmó que nunca se deben cerrar las puertas a la concertación. «La vida está para concertar y para escucharnos entre todos. Ojalá pudiéramos llegar a una cifra que sea conveniente para todos”, dijo alrededor del tema de las discusiones del aumento del salario mínimo para el próximo año.

Cabe recordar que empresarios y trabajadores expusieron sus puntos de vista y sustentaron sus posiciones. La oferta inicial subió por parte del sector gremial que estaba en 4.5 % a 5 %, mientras que las centrales sindicales y confederaciones de pensionados, se mantuvieron en su petición de 1 millón de pesos.

En la fase de negociación se continúa con la presentación de salvedades por escrito, que harán las partes el próximo lunes 16 de diciembre y según se acordó, se cita a una nueva reunión el jueves 19 de diciembre para discutir las razones por las cuales no pudieron estar de acuerdo en un primer momento.

La definición del salario mínimo para 2020, tiene como plazo máximo el 30 de diciembre de 2019.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses