Ministra del trabajo asegura que reforma pensional es necesaria

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 19 abril, 2018

La funcionaria reiteró la necesidad de que en el país se haga una reforma pensional, pero evitando que esta estigmatice a Colpensiones.

El tema de las pensiones siempre ha sido neurálgico en Colombia y, en efecto, desde que se han estado planteando reformas a este sistema de pensiones, se han despertado innumerables incomodidades en diferentes sectores de la población nacional, pues, cada vez que se plantea un aumento, esto representa preocupación para el futuro de los colombianos y para el bienestar de su vejez.

Ante la situación actual y la propuesta de la reforma pensional reciente, la ministra de trabajo, Griselda Restrepo, reiteró la necesidad de que en el país se haga una reforma pensional, pero evitando que esta estigmatice a Colpensiones. “La reforma pensional es una necesidad para Colombia; lo que no puede pasar es que esa reforma pensional se lleve estigmatizando a Colpensiones. Esta es una entidad exitosa, una de las más queridas por los colombianos, que le ha cumplido a los presionados”, defendió la ministra.

Adicional a esto, Restrepo felicitó la labor del gobierno nacional, e instó a todos los sectores a que concierten un proyecto de reforma, teniendo en cuenta a los trabajadores, y contribuyendo con ideas en una mesa técnica, donde se pueda llegar a un acuerdo en este tema dentro del respeto y la sensatez.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…