Ministra del trabajo asegura que reforma pensional es necesaria


La funcionaria reiteró la necesidad de que en el país se haga una reforma pensional, pero evitando que esta estigmatice a Colpensiones.

El tema de las pensiones siempre ha sido neurálgico en Colombia y, en efecto, desde que se han estado planteando reformas a este sistema de pensiones, se han despertado innumerables incomodidades en diferentes sectores de la población nacional, pues, cada vez que se plantea un aumento, esto representa preocupación para el futuro de los colombianos y para el bienestar de su vejez.

Ante la situación actual y la propuesta de la reforma pensional reciente, la ministra de trabajo, Griselda Restrepo, reiteró la necesidad de que en el país se haga una reforma pensional, pero evitando que esta estigmatice a Colpensiones. “La reforma pensional es una necesidad para Colombia; lo que no puede pasar es que esa reforma pensional se lleve estigmatizando a Colpensiones. Esta es una entidad exitosa, una de las más queridas por los colombianos, que le ha cumplido a los presionados”, defendió la ministra.

Adicional a esto, Restrepo felicitó la labor del gobierno nacional, e instó a todos los sectores a que concierten un proyecto de reforma, teniendo en cuenta a los trabajadores, y contribuyendo con ideas en una mesa técnica, donde se pueda llegar a un acuerdo en este tema dentro del respeto y la sensatez.

TAMBIÉN LEE:   "No hay mentira más grande que decir que los fondos privados de pensiones son autosostenibles"
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención