Ministra del trabajo de Colombia apuesta por cotización por horas

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 8 julio, 2019

Alicia Arango Olmos dijo que desde el Ministerio del Trabajo lucharán por los trabajadores más vulnerables, por quienes no alcanzan a devengar un salario.

“Necesitamos cotizar por horas. Todas las personas que trabajan en Colombia deben tener derecho a cotizar a salud y a pensión, hasta los que ganan menos de 1 salario mínimo legal vigente”, dijo la ministra del trabajo, Alicia Arango Olmos. Agregó que: “el presidente Iván Duque y desde el Ministerio del Trabajo, estamos dispuestos a luchar por los trabajadores más vulnerables y esto incluye el 44 % de ellos que no alcanzan a devengar un salario”.

El pronunciamiento lo hizo a propósito de las aclaraciones respecto a la situación de las personas que prestan servicios a domicilio a través de la plataforma Rappi, la cual aclaró: “es un tema difícil y delicado, que tiene varias aristas”.

La titular de la cartera laboral, anotó: “Los contratos con Rappi son independientes, y los hace el trabajador con la empresa o con la plataforma, lo que no implica por parte de ellos el pago de seguridad social y pensión, ese es el primer problema que hay, pero es legal lo que están haciendo”.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses