Ministra del trabajo destacó rol del sistema de subsidio familiar en Colombia


29 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El sistema de subsidio familiar se ha consolidado en el país, logrando un rol protagónico al garantizar “bienestar social integral, posibilitando la cohesión de la sociedad”, afirmó la ministra del trabajo, Alicia Arango.

Arango dijo además que este es un sistema que logra “minimizar el riesgo social”, habida cuenta que cubre a cerca de 21 millones de colombianos, gracias a los 9.613.124 trabajadores afiliados a las 43 cajas de compensación familiar en todo el país que obtienen servicios sociales en recreación, deporte, educación, turismo, crédito social, mercadeo y salud.

Es preciso dimensionar el impacto social que ha tenido el sistema desde los programas y servicios que prestan las cajas en la mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora, agregó.

Durante su intervención en el congreso de Fedecajas, la ministra del trabajo también visibilizó los retos que contempla el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022, en materia de bienestar social, como por ejemplo, el compromiso que ha asumido el Gobierno Nacional de consolidar estrategias para el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Concretamente mencionó el artículo 193 del PND que contempla el piso de protección social que da acceso a los trabajadores que devengan menos de un salario mínimo al sistema general en salud, les posibilita un ahorro en el programa BEPS; les garantiza la obtención del seguro inclusivo; y además, beneficiarse de los servicios del sistema de subsidio familiar.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Así te actualizaremos:

Nuestros productos