Ministra del trabajo dijo que para que crezca el empleo se fijó subir la formalidad del 37 al 41.2 %


2 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Alicia Arango aseguró que para mejorar la generación de empleo ya se han firmado 12 pactos por el crecimiento en diversos sectores productivos. Destacó también lo que genera la Ley de financiamiento.

Para acompañar el crecimiento del empleo en el país y lograr los cambios que se necesitan, desde el Gobierno se fijó subir la formalidad que en el 2018 estaba en 37 % y con el Plan Nacional de Desarrollo: Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, llevarla al 41.2 %, señaló la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, en el debate de control político al que asistió en la Comisión Tercera del Senado.

La titular de la cartera laboral dijo que el tema del empleo es una prioridad para el gobierno. “Somos conscientes de la dificultad que estamos pasando en este momento, sin embargo, creemos que hay varios temas que nos están dando esperanza y que el desempleo no se acaba de un día para otro, dado que es un tema estructural”, aseguró.

Anotó, que para mejorar el tema de la generación de empleo, se han adelantado acciones como: “los pactos por el crecimiento de los sectores productivos, de los cuales se han firmado 12 con igual número de sectores, la Ley de Financiamiento, más seguridad Jurídica, para garantizar la inversión, la repatriación de recursos y más apoyo al turismo”.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   "Acabar con beneficios en una reforma tributaria puede ser un desincentivo para las mipymes formales"

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: