Ministra del trabajo pide a empresarios mirar el campo durante el posconflicto


13 julio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La ministra del trabajo, Griselda Janeth Restrepo, hizo un llamado a los empresarios para que presten atención al campo colombiano en esta nueva etapa de posconflicto que vive el país.

El llamado lo hizo la titular de la cartera laboral durante la reapertura del Parque Zungo (que prestará sus servicios de martes a domingo y los días festivos), en el Urabá antioqueño, renovación que se logró gracias a los esfuerzos de las cajas Comfama y Comfamiliar Camacol de Antioquia.

La ministra afirmó que, “debemos entregarle a los trabajadores rurales de Colombia las mismas condiciones de los trabajadores urbanos, la formalidad laboral les permite tener todos los derechos y las condiciones, así se llega a la verdadera construcción de la paz en el país”.

Restrepo Gallego destacó el compromiso de Comfama y de todas las cajas de compensación del departamento para aumentar el número de las agencias de empleo.

“Con la Gobernación, la Alcaldía, las cajas y con todo el sector empresarial de la región, hemos propuesto un trabajo armónico para construir una sola agenda de empleabilidad, que permita más capacitación, mayor formalidad laboral y, lo más importante, un mayor número de vacantes para cesantes”, expresó la ministra.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Traslados exprés pensionales son inaceptables

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 julio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace