Ministro de hacienda afirmó que hay un desborde del endeudamiento y preocupa la debilidad fiscal


29 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de hacienda ha dicho que el presupuesto general para 2019 por 259 billones de pesos está desfinanciado, que hay un desborde del endeudamiento y una preocupante debilidad fiscal.

Durante la presentación del informe del Banco de la República al Congreso, Alberto Carrasquilla dijo que «tenemos una situación fiscal complicada» y que en la discusión sobre el presupuesto general «hemos visto que tenemos enormes desafíos fiscales».

El presupuesto presentado por la administración pasada «carece de suficiente financiación», afirmando que los faltantes son enormes. Carrasquilla advirtió que ese presupuesto no cuenta con los recursos para los subsidios eléctricos que, según los gremios del sector, ascienden a 3,19 billones de pesos para las vigencias de 2018 y 2019. «Las provisiones para los temas de Familias en Acción no están provistos», advirtió el funcionario.

Recalcó que la economía colombiana está creciendo por debajo de su potencial y con numerosas debilidades fiscales.

Fuente: El Espectador.

TAMBIÉN LEE:   Información exógena AG 2021: ¿cuáles ingresos determinan si existe la obligación de reportar?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace