Ministro de hacienda apuesta por un crecimiento económico del 2,7 % para este año


5 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Sin embargo, Mauricio Cárdenas piensa que podría ser más alto gracias a los datos de las exportaciones y consumo.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo durante su intervención en el sexto congreso de la Asociación de Fiduciarias, Asofiduciarias, que en los años 2016 y 2017 los crecimientos de la economía fueron muy malos, de 2 % y 1,8 %, respectivamente, pero que este año «hay una coincidencia entre el Banco de la República, Gobierno, Fondo Monetario Internacional (FMI) y la OCDE, de que el crecimiento de este año va a ser de 2,7 %».

Sin embargo, aseguró que él cree que será más alto «porque los datos del crecimiento el primer trimestre estrictamente comparables nos indican que fue de 2,8 %. Veo que con lo que pasó en los datos de exportaciones, con datos de consumo y lo con lo que va a pasar de las 4G probablemente sea superior, pero el pronóstico de crecimiento del Gobierno sigue siendo 2,7 % para ser prudentes».

Añadió que «lo que estamos viendo en estas últimas semanas, las cifras más recientes apuntan a que el país podría crecer este año un 3 % «.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace