Ministro de Hacienda explicó cómo se generará empleo con la Ley de Inversión Social


2 noviembre, 2021

Una jornada de socialización de la Ley de Inversión Social se adelantó en Neiva donde se explicó cómo se pretende ayudar a generar, mínimo, 700 mil puestos de trabajo especialmente para jóvenes y mujeres.

Durante la socialización de la Ley de Inversión Social en la ciudad de Neiva, el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, hizo un llamado a seguir trabajando en equipo para lograr que la reactivación económica llegue a buen puerto.

Recordó que estas visitas que se están adelantando en distintas ciudades del país, buscan explicar los alcances de la recién aprobada Ley de Inversión Social, especialmente aquellas que tienen que ver con creación de puestos de trabajo, oportunidades en educación, mayores recursos para los entes territoriales, apoyo a los más vulnerables y facilidades de pago en impuestos, obligaciones y/o multas.

“Tenemos como prioridad generar, por lo menos, 700 mil empleos para jóvenes, mujeres que perdieron su empleo, personas en situación en discapacidad, adultos, en general. También queremos proteger empleos con el subsidio de la nómina, pero el del micro y pequeño empresario”, indicó.

Agregó que “el mensaje es: necesitamos trabajar en equipo, los gobiernos locales, el gobierno departamental, el gobierno nacional, la ciudadanía, las instituciones, cámaras comercio, los gremios, todos juntos logrando una reactivación. Que Colombia y el territorio crezcan por encima del 6% ”.

El ministro visitó dos empresas beneficiarias del PAEF, ‘Zoluciona LTDA’ y el Instituto de Enfermedades Digestivas, donde recorrió las instalaciones y conversó con sus directivos y empleados sobre el PAEF y cómo les ha ayudado a solventar las consecuencias de la emergencia.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Héctor Jaime Correa tomó posesión como presidente de la AIC

Así te actualizaremos:

Nuestros productos