Ministro del Trabajo destaca medidas adoptadas para generar empleo


20 agosto, 2021

Ángel Custodio Cabrera celebró la recuperación del empleo formal que según la PILA, registra 9 millones 700 mil personas en este tipo de trabajo.

Durante su participación en el Congreso Colombiano de la Construcción “Vivienda como fuente de bienestar”, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, resaltó los esfuerzos del Gobierno nacional para incentivar a los empresarios a generar empleo.

Celebró la recuperación del empleo formal que según la PILA, registra 9 millones 700 mil personas en este tipo de trabajo.

Señaló: “se han creado más de 20 incentivos tributarios para los empleadores, es el caso de subsidio a las nóminas, primer empleo y los beneficios del Decreto 688 que ayuda al empleador con un 25 % de un salario mínimo, por cada nuevo puesto de trabajo para jóvenes entre 18 y 28 años”.

Mencionó la disminución en el impuesto sobre la renta por contratación de mujeres mayores de 57 años y hombres de más de 62, que no tengan pensión y el beneficio por creación de empresas de Economía Naranja, que generen empleo y las exonera de renta hasta por 7 años.

Agregó: “a Camacol le interesan mucho las Unidades Vocacionales de Aprendizaje en Empresa, UVAE, que además de capacitar en trabajo seguro en alturas, forma en los procesos técnicos específicos de cada empresa, para lo cual desde el Ministerio los apoyamos”.

De otra parte, se refirió al Sistema Nacional de Cualificaciones, SNC, como política de Estado que propende por la calidad de la formación para el trabajo del talento humano.

Finalmente, la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero, agradeció al Ministro Cabrera Báez, el acompañamiento que ha realizado al sector de la construcción y anotó: «Tiene un empresariado comprometido y que también piensa en los trabajadores».

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Inversión extranjera directa en sectores no mineros aumentó 15,6 % en 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 agosto, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas: