MinMinas anuncia medidas para enfrentar fenómeno El Niño


27 octubre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Minas y Energía anunció medidas adicionales que permiten asegurar la generación de energía eléctrica ante una situación de fenómeno El Niño tan intensa como la que se vive en la actualidad.

«Gracias a las lecciones aprendidas del ‘apagón’ de los años 90, el sector energético colombiano se transformó y se convirtió en un referente internacional por su confiabilidad y eficiencia», explicó Tomás González.

Sin embargo, la coyuntura actual del mercado energético ha influido para que el costo de generación con fuentes distintas a agua sea más costoso. Esto ha llevado a algunas empresas de generación térmica a tener dificultades en su operación. No obstante, cada una de ellas tiene unas obligaciones de energía firme con el país y las medidas asegurarán que dichos compromisos sean cumplidos.

«El costo de no poder contar con las plantas térmicas para generar la energía necesaria es muy alto. Este país, que le apunta al incremento del empleo y la competitividad no puede darse el lujo de tener apagones», agregó el Ministro.

El Ministro Tomás González presentó la campaña de eficiencia energética, con un mensaje que ahorro para aportar a la situación actual. «Si todos logramos la reducción en el consumo: 1) no veremos el alza reflejada en nuestra factura; y 2) ayudaremos para que el sistema pierda presión y podamos tener el servicio de energía estable y constante en nuestros hogares», agregó

«El Futuro es Hoy», así es el slogan de la campaña y que tiene como objetivo generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos negativos que tiene un uso irracional de la energía eléctrica.

TAMBIÉN LEE:   Interés bancario en crédito de consumo y ordinario para enero de 2022

«Ahorrar energía es ahorrar agua. Necesitamos que los ciudadanos nos apoyen con el ahorro, eso nos va a ayudar a superar este Fenómeno del Niño con más tranquilidad. Además, pueden lograr ahorros significativos en su factura. Es importante que evitemos desperdicios de energía», agregó.

Publicidad

Adicionalmente, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) está estudiando la forma cómo incluirá medidas para penalizar el derroche de energía.

Fuente: Ministerio de Minas.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 octubre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: