Minsalud hará aumento de impuestos al tabaco y bebidas azucaradas en el país


29 junio, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, anunció un aumento de impuestos a todos los productos relacionados con el tabaco y las bebidas azucaradas que circulan en la actualidad en el país.

El anuncio fue hecho en el marco del XII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas. Con estas medidas, la cartera espera cerca de medio billón de pesos que ingresarán anualmente al sistema de salud del país, debilitado de pos más.

“Estamos en un proceso de transición en el que la salud tiene necesidades diferentes a los años 90”, manifestó Gaviria argumentando la decisión, que además, fue respaldada y vista con buenos ojoso por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas.

El director de dicho gremio, Juan Carlos Giraldo, señaló que esta medida debe propender por un cambio en el diseño de la política de salud en el país, que enfrente la desigualdad. “La mejora y la eficiencia no está en la contención de costos, está en el valor agregado”, cerró.

Fuente: Minsalud.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 junio, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas: