MinTrabajo analiza problemática de trabajadores y extrabajadores enfermos


15 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con el fin de atender las solicitudes de trabajadores y extrabajadores enfermos del país y fortalecer la política del Sistema de Seguridad Social Integral, el Ministerio del Trabajo reunió a diferentes sectores del Gobierno y entidades de control: Ministerio de Salud, Procuraduría, Contraloría, Superintendencia de Salud, Superintendencia Financiera y Colpensiones, entre otros.

Al tiempo de analizar la situación de los trabajadores afectados, el encuentro sirvió como un espacio de reflexión que busca generar estrategias y fortalecimiento de la política pública para permitir el trámite efectivo de los requerimientos en materia de salud, derecho a la seguridad social integral y el debido proceso.

De igual forma, se apunta al mejoramiento de los entornos laborales y ocupacionales saludables, bienestar y calidad de vida de la población trabajadora, como lo estipula el Plan nacional de seguridad y salud en el trabajo 2013-2021 y en cumplimiento de la normatividad vigente en el Sistema General de Riesgos Laborales.

Entre las temáticas que se abordaron en la mesa de trabajo, se analizó la problemática que se viene presentando, respecto del reconocimiento de prestaciones económicas y asistenciales, diligencia en los procesos de calificación, traslados de usuarios y atención oportuna a los trabajadores, entre otros.

Estos aspectos también se han venido desarrollando en mesas técnicas de trabajo en varios departamentos y para diferentes sectores económicos del país. Como compromisos de la reunión, las entidades van a realizar seguimiento a las EPS, Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) y demás actores relacionados.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace