Mintrabajo evalúa aumentar en promedio un 10 % el auxilio para beneficiarios de Colombia Mayor


14 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Viceministro de empleo y pensiones dijo que se está evaluando la medida, la cual se adoptaría en el transcurso del primer trimestre de 2019.

Uno de los programas que se verá fortalecido este año es el de Colombia Mayor, un sistema de subsidios económicos que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad en situación de fragilidad social, en todas las regiones de la geografía nacional. El primer mandatario invitó al viceministro de empleo y pensiones, Andrés Uribe Medina, a que se refiriera sobre las proyecciones de este programa de hondo calado social durante 2019.

Uribe Medina afirmó que el Ministerio del Trabajo evalúa aumentar en promedio un 10 % el auxilio que reciben 1.200.000 beneficiarios de este programa, determinación que se adoptará en el curso de este primer trimestre. Igualmente, el funcionario señaló que, como fue el compromiso de Duque, los subsidios de Colombia Mayor se comienzan a pagar en este año mensualmente y no de manera bimensual como venía sucediendo. Se trata de hacer así más expedito este plan de acción del Estado.

Además, dijo que se proyecta incorporar nuevos cupos, ampliando la cobertura del programa en todos los departamentos del país.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Criptomonedas: ¿por qué adoptar el bitcoin como moneda legal podría ser un problema?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: