Mintrabajo evalúa proyectos de empleabilidad con indígenas víctimas del conflicto

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 28 marzo, 2017

Gloria Cuartas, coordinadora del proyecto de víctimas, explicó el programa de Rutas integrales de empleo rural y urbano para las víctimas del conflicto armado. Indígenas piden a las entidades un glosario concertado para abordar lenguajes de fácil comprensión para su comunidades.

Delegados de la Mesa de Concertación Nacional Indígena escucharon el papel que cumple el Ministerio del Trabajo, en el marco de los acuerdos establecidos en el ‘Plan de desarrollo 2014-2018, Todos por un nuevo país’, y que fija los lineamientos estratégicos de las políticas públicas formuladas para los sectores étnicos.

En este sentido, la coordinadora del grupo de víctimas del ministerio del Trabajo Gloria Cuartas, explicó que este primer encuentro permitió, no sólo escuchar a los indígenas, sino que se compartió información con los ministerios de Comercio, Industria y Turismo; el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, que también asistieron a la reunión: “hemos logrado desde cada entidad compartir información para evaluar qué se ha hecho y qué falta por hacer”, sostuvo Cuartas.

En cuanto a la evaluación de proyectos de inversión social y la reparación integral a las víctimas de los pueblos indígenas, Cuartas expuso que MinTrabajo mantiene su compromiso de seguir con la ruta de atención y reparación a las víctimas a través de tres líneas de trabajo y sus respectivos programas: emprendimiento (‘Somos rurales’ y ‘Escalando sueños’), formación para el trabajo (‘Transfórmate’, ‘Educándonos para la paz’ y ‘Orientación vocacional’) y reparación colectiva (‘Sumando paz’).

Además, los delegados de los pueblos indígenas en la Mesa de concertación solicitaron a las entidades: “materializar las rutas propuestas para obtener planes concertados de desarrollo, mantener una mesa de trabajo permanente, cómo identificar los proyectos para las víctimas y utilizar lenguajes sencillos para fácil comprensión de los indígenas”.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…