Mintrabajo participa en jornada de inclusión laboral


4 mayo, 2022

Del 4 al 6 de mayo se llevará a cabo la Jornada de Inclusión Laboral ‘Todos somos uno con el Servicio Público de Empleo’, evento que reunirá a más de 300 representantes de agencias y bolsas de empleo, entidades del Gobierno nacional, empresarios y aliados.

La viceministra de Relaciones Laborales e inspección, Isis Muñoz, acompañada de la directora de la Unidad del Servicio de Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez y del director de Combarranquilla, Ernesto Herrera Diaz Granados, realizaron la apertura a la jornada de Inclusión Laboral ‘Todos somos uno con el Servicio Público de Empleo’, en la ciudad de Barranquilla.

Este evento tiene como finalidad reunir a actores clave para fortalecer y articular estrategias que promuevan la colocación de población de difícil vinculación laboral, afrontando los nuevos retos del mercado.

La viceministra de Relaciones Laborales e inspección, Isis Muñoz, puntualizó que “La red de prestadores se encarga de equilibrar el mercado laboral para que la oferta y la demanda del país se encuentren para hacer una colocación ágil y efectiva, por eso tienen tanta responsabilidad”.

Muñoz agrego que nunca desde la creación de la Unidad de Servicio Público de Empleo, se había visto tanta sinergia como sector trabajo, por eso hoy le podemos decir al país que estamos haciendo bien la tarea.

La viceministra también mencionó que «En materia de personas en condición de discapacidad, con SPE y DAFP, hemos colocado 7000 empleos y en sector público, 9.300 entre cargos y contratos», señaló la viceministra”.

Finalmente, con este encuentro se busca enriquecer la prestación del Servicio Público de Empleo, cuya red está integrada por 236 entidades autorizadas, de las cuales 70 son públicas y 166 privadas, con más de 750 puntos de atención por todo el país.

TAMBIÉN LEE:   Proyecto de reforma tributaria: ¿salió ganando la clase media? ¿pagarán menos impuestos?

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 mayo, 2022
    (hace 2 semanas)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace