[ORO] Modelo para elaborar el presupuesto de consumo o de uso de materiales (costos variables)

Última actualización: hace 2 años (26 agosto, 2020)

La presente herramienta tiene el propósito de mostrar cómo se puede elaborar un presupuesto de consumo de materiales basado en el análisis de los costos variables requeridos en la producción.

Te invitamos a realizar tus simulaciones y a utilizar las fórmulas de base ajustándolas a tu caso particular.

Es necesario realizar un presupuesto de los consumos de materiales que se utilizan en la producción anual de una entidad.

Lo anterior, con el fin de atender las disposiciones de la sección 13 del Estándar para Pymes en cuanto al reconocimiento de los mismos y para realizar un debido control del dinero requerido para adquirir dichos insumos.

Con esto en mente, hemos creado este formato en el que simulamos cuál sería el consumo por mes y año de una serie de insumos para la elaboración de tres productos; los totales emitidos en este formato atienden el consumo de materiales o insumos que serán requeridos en la operación basándonos en un análisis de los costos variables.

Por tanto, la entidad deberá atender cuáles son sus costos fijos e incluirlos en el presupuesto total una vez tenga claridad de la información expuesta en este formato.

Cabe anotar que los costos variables son directamente proporcionales a la cantidad de producción prevista por la entidad, es decir, son costos que varían dependiendo del número de unidades producidas, a diferencia de los costos fijos, que son inversamente proporcionales a la producción.

Esto quiere decir que el costo que debe asumir una unidad de producto es menor en la medida en la que existan más unidades producidas.

Descarga aquí nuestro Modelo para elaborar el presupuesto de consumo o de uso de materiales (costos variables).

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Hoja de costos en Excel

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace