Modifican norma contable del régimen de contabilidad pública


La Contaduría General de la Nación —CGN—, dio a conocer la Resolución 385 de 2018, por la cual se modifica la norma del proceso contable y sistema documental contable del régimen de contabilidad pública, para incorporar la regulación relativa a las formas de organización y ejecución del proceso contable.

Con el propósito de generar estados financieros, se requiere regular la forma mediante la cual las entidades pueden organizar y ejecutar su proceso contable, teniendo en cuenta las características de la organización administrativa y operativa, así como la capacidad tecnológica para procesar información contable.

Por lo anterior, el 03 de octubre de 2018 la CGN dio a conocer la Resolución 385 de 2018, por la cual se incorpora a la norma del proceso contable del RCP, una regulación relativa a las formas de organización y ejecución del proceso contable. Cabe resaltar que la presente norma rige a partir de la fecha de publicación del diario oficial.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito