Modifican norma contable del régimen de contabilidad pública


19 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Contaduría General de la Nación —CGN—, dio a conocer la Resolución 385 de 2018, por la cual se modifica la norma del proceso contable y sistema documental contable del régimen de contabilidad pública, para incorporar la regulación relativa a las formas de organización y ejecución del proceso contable.

Con el propósito de generar estados financieros, se requiere regular la forma mediante la cual las entidades pueden organizar y ejecutar su proceso contable, teniendo en cuenta las características de la organización administrativa y operativa, así como la capacidad tecnológica para procesar información contable.

Por lo anterior, el 03 de octubre de 2018 la CGN dio a conocer la Resolución 385 de 2018, por la cual se incorpora a la norma del proceso contable del RCP, una regulación relativa a las formas de organización y ejecución del proceso contable. Cabe resaltar que la presente norma rige a partir de la fecha de publicación del diario oficial.

TAMBIÉN LEE:   Perfiles laborales más solicitados: llegó la época de fin de año y empleadores buscan personal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: