Moody’s afirma que caso de corrupción de Odebrecht detiene desarrollo en América Latina

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 4 mayo, 2017

Las investigaciones de corrupción vinculadas a la constructora Odebrecht SA se han extendido más allá de las fronteras del país y están atrasando el desarrollo de grandes proyectos de energía e infraestructura en toda América Latina, la creación de efectos secundarios negativos para los gobiernos, las empresas y los bancos, así lo afirma Moody’s en un nuevo informe.

Odebrecht ha admitido que ha pagado $788 millones de dólares en sobornos a funcionarios públicos en 11 países más allá de Brasil, incluyendo 9 en América Latina. «Varias concesiones de infraestructura se han detenido y tendrán que ser re-lanzado como resultado del escándalo de corrupción Odebrecht. Los obstáculos legales y administrativos para estos proyectos es probable que tome otros 12 a 24 meses», dice el vicepresidente de Moody’s, Adrian Garza.

Un número de contratos de concesión en grandes proyectos que van desde las tuberías a las iniciativas de navegabilidad del río han sido cancelados en varios países como Perú, Colombia y Panamá, y las investigaciones están en marcha en México. Las repercusiones se han hecho sentir en toda la economía, lo que contribuye a las recientes reducciones de las previsiones de crecimiento de esta calificadora en varios de estos países.

Las empresas que participan en estos proyectos se enfrentan ahora a las presiones de flujo de caja y bancos que han prestado tanto a las concesiones y directamente a las empresas que participan se enfrentan a riesgos de activos más altos.

Moody’s dice que la desaceleración que resulta en la ejecución de los proyectos se limitará el ritmo al que los países reducirán de tamaño considerable brecha de infraestructura de la región. Incluso antes de que el escándalo de Odebrecht a la superficie, la inversión en infraestructura en América Latina ya no era suficiente para enfrentar el déficit de la región.

Fuente: Moody’s.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…