Moody’s baja perspectiva de Colombia de estable a negativa


4 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Calificadora de riesgos Moody’s cambió de estable a negativa la perspectiva del Gobierno de Colombia, pero mantuvo la calificación.

El cambio refleja los riesgos que ha dejado a su paso la situación económica y fiscal producto del impacto generado por el COVID-19, ya que estos podrían dejar un impacto duradero en Colombia solidez fiscal y su perfil crediticio general.

Moody’s afirmó las notas de Baa2 para la política local de largo plazo de Colombia y la Prime-2 para el emisor de corto plazo en moneda local y extranjera. Según la calificadora, «La afirmación de la calificación Baa2 de Colombia está respaldada por la historial de políticas macroeconómicas prudentes que apoyan la capacidad para soportar choques», indica.

En línea con esto resaltó que la vulnerabilidad a los riesgos externos se ha mantenido contenida a pesar del shock experimentado en 2020, que incluyó una caída en los precios del petróleo.

A esto se le suma que la calificadora «también considera que la estrategia de financiación del gobierno ha sido eficaz en minimizar los riesgos de financiación mediante la diversificación de las fuentes de financiación y la limitación aumentos en los costos de endeudamiento».

El cambio de perspectiva se debe a que la calificadora proyecta que la pandemia provocará una contracción del PIB de 7,2 % en 2020, a lo que se le suma el gasto que ha tenido que ejecutar el Gobierno nacional para mitigar el choque en materia de economía y salud por las medidas que se anunciaron en su momento para contener la expansión del virus.

TAMBIÉN LEE:   Hasta el 1 de mayo hay plazo para inscribirse en vacantes de 18 entidades del Orden Nacional

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace