Mujeres adquieren más seguros de vida que los hombres en Colombia


23 febrero, 2022

Las mujeres son quienes más acuden a los seguros de vida, porque son más precavidas y buscan mecanismos de aseguramiento para proteger su salud y educación de sus hijos.

La vida es el único riesgo fijo que se asegura. Los seguros de vida son un acto de amor, garantizan tranquilidad al momento de enfrentar situaciones difíciles como la muerte de un familiar o incapacidad.

Para conocer qué tanto y cómo se aseguran los colombianos, Fasecolda y las compañías de seguro que operan el ramo de Vida realizaron en el segundo semestre de 2021 un censo entre los colombianos sobre los seguros de vida y personas.

Los resultados arrojaron que el seguro con mayor número de asegurados es el de vida grupo deudores, con cerca de 19.2 millones de personas aseguradas. Por su parte, el seguro de vida grupo voluntario tiene aproximadamente 11.6 millones de asegurados, mientras que 2 millones de personas tiene seguro de vida individual y otros 2 millones tienen un seguro exequial.

Para el caso de salud, 800 mil colombianos cuentan con este tipo de protección. Los ramos de seguros relacionados con pensiones y productos de retiro cuentan con cerca de 320 mil asegurados.

En cuanto al seguro educativo, en Colombia 61.000 personas gozan de la garantía de pagar sus estudios superiores a través de este esquema de protección.

Lo que más llama la atención de los resultados del censo, es que son las mujeres quienes más acuden a los seguros de vida. Esto obedece a que son más precavidas que los hombres y por eso buscan mecanismos de aseguramiento para proteger su salud y la educación de sus hijos. Del total de asegurados en el país, el 51.4% son mujeres.

TAMBIÉN LEE:   Unidades de inteligencia financiera, mecanismo y canal para prevenir el lavado de activos

El ramo de salud representa el seguro con mayor aseguramiento de las mujeres, con un 60%, mientras que el seguro vida grupo voluntario es mayormente representado por hombres, con el 53%. En cuanto al seguro de vida individual, el aseguramiento es del 50% para cada sexo.

Fuente: Fasecolda.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 febrero, 2022
    (hace 3 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace