Mujeres de la profesión ven la necesidad de modernizar la contaduría pública


2 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

María Victoria Martínez afirma que la representación de las mujeres en la profesión es muy significativa, tanto en número como en cualidades y calidades.

Indica que no se puede permitir que el contador asuma tantas responsabilidades, porque las podría llegar a descuidar, por culpa de esa misma acumulación de labores.

María Victoria Martínez, secretaria técnica del comité del Valle del Cauca que busca la modernización de la contaduría pública resalta en #CharlasConActualícese, que este proceso ha resultado importante por la interacción con los colegas a lo largo y ancho de Colombia.

«Esta actividad nos ha permitido cumplir con integrar el nivel nacional y los territorios. Se busca la consolidación documental, recoger las evidencias del trabajo que estamos realizando y que posteriormente será el sustento de nuestras propuestas», explica.

Para ella, la representación de las mujeres en la profesión es muy significativa, tanto en número como en cualidades y calidades. Por este hecho, «no podemos ser ajenas de ser parte de este gran proceso cuando estamos buscando el posicionamiento y reconocimiento de nuestra profesión», indica.

También enfatiza en los derechos y responsabilidades de los contadores públicos, así como del revisor fiscal. Importante atención merece la estructura del gobierno de la profesión contable, la gobernanza como modelo ideal que necesitamos los contadores para lograr la unión gremial que nos hace falta.

«Debemos cambiar el chip, la profesión debe modernizarse, tener nuevos retos alrededor de la globalización y la tecnología, hacerles frente. Debemos conocer las nuevas herramientas de trabajo, el idioma, la forma de enseñanza. No podemos permitir que el contador asuma tantas responsabilidades, porque las podría llegar a descuidar, por culpa de esa misma acumulación de labores. Hay que alinear su actuar», concluye Martínez.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   ¡Conoce todos los beneficios de nuestra Suscripción Platino!

Agéndate para participar en nuestras #CharlasConActualícese

A continuación, te presentamos un listado completo de todas las #CharlasConActualícese que hemos publicado hasta el momento.

De manera que saca un tiempo, prográmate, participa y actualízate con la variedad de temas que publicamos a diario.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 diciembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: