Negociación del mínimo será con proyección de inflación de 1,9 %


3 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se realizó la tercera reunión de las negociaciones entre empresarios y centrales obreras para definir el salario mínimo 2021. Se conoció la proyección de inflación para el cierre de este año.

El Banco de la República proyecta que la inflación anual al cierre del año será 1,9 % y 2,6 % en 2021. Esta es una de las principales referencias para las discusiones, pues el salario mínimo 2021 debe crecer por encima de este dato para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

“La junta directiva mantiene la meta de inflación en 3 %, en un rango entre 2% y 4% y seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento de la inflación, de la actividad económica, de las proyecciones de estas variables y de la situación internacional, y reitera que sus decisiones buscan llevar la inflación a la meta del 3 %, en coordinación con la política económica general”, explicó el director del Departamento de Programación e Inflación del Banco de la República, Carlos Alfonso Huertas Campos.

El lunes pasado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística reveló que la productividad de los factores durante el 2020 fue negativa, situándose en -0,6 %. La suma del dato productividad y la inflación esperada es la base para las propuestas de incremento salarial.

Las discusiones del salario mínimo continuarán el lunes 7 de diciembre.

TAMBIÉN LEE:   Asobancaria elevó a 8,2 % su pronóstico de crecimiento para la economía en 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace