Ni el 1 % de los turistas que ingresan a Colombia piden la devolución del IVA


8 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con corte a septiembre del 2018, solo 25.000 viajeros que llegaron al país solicitaron el reintegro del dinero pagado por este impuesto.

La devolución de impuestos a turistas extranjeros se ha venido consolidando como una tendencia del turismo mundial, aunque Colombia pareciera ser una excepción. A pesar de que el año pasado el país habría logrado uno de sus mejores años en número de entradas de visitantes, las solicitudes para que el Estado les devuelva el IVA se mantuvieron en niveles bajos.

Con corte a septiembre del 2018, Migración Colombia registró que al país ingresaron cerca de 2,8 millones de personas, pero a la Dian solo llegaron pedidos de devolución por parte de algo más de 25.000 personas en ese mismo período. Esto quiere decir que ni siquiera el 1 % de los turistas que arribaron a Colombia en los tres primeros trimestres del año pasado realizaron este trámite, que es usado a nivel mundial como incentivo para gastar en el país.

Fuente: Portafolio.

TAMBIÉN LEE:   Más personas naturales deben pagar renta: conclusión de la OCDE para aumentar el recaudo tributario

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: