No a incentivos tributarios para exploración y explotación del fracking


8 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Este lunes se hundió en la conciliación de Senado y Cámara el artículo 210 de la Ley de Regalías, que permitía incentivos tributarios a la exploración y explotación de fracking.

“La comisión de conciliación de la Ley de Regalías de Cámara y Senado tomó la determinación de retirar el artículo que reglamentaba de alguna manera la tributación sobre el fracking. El mensaje político es muy claro: ni el Senado ni la Cámara quieren el fracking en Colombia”, expresó el Senador Luis Fernando Velasco.

“Felicito a todos los que ayudaron a hundir un artículo de la Ley de Regalías que daba 40 % de descuento a regalías del fracking. Hoy se confirma la noticia!!”, señaló a través de su cuenta en Twitter el representante Mauricio Toro.

Al respecto, indicó el senador Richard Aguilar en un trino: “Se cayó art. 210 de la Ley de Regalías que reglamentaba de alguna forma la tributación sobre el #Fracking Qué bien por el papel que jugó la comisión de conciliación”.

TAMBIÉN LEE:   Ya está habilitado el pago en línea para impuesto predial y de vehículos en Bogotá

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace