No es cierto que se le van a poner impuestos a las pensiones: MinTrabajo


La ministra Clara López hizo precisiones sobre temas relacionados con horas extras, libreta militar, cooperativas de trabajo asociado, la supuesta privatización del SENA, prima para trabajadores domésticos y licencias de maternidad, entre otros.

La ministra del Trabajo, Clara López, reiteró una vez más que en la reforma tributaria que se apresta a analizar el Congreso de la República en los próximos días, no se van a poner impuestos a las pensiones como se ha especulado desde tiempos de la campaña del plebiscito: «nunca se ha pensado en poner gravámenes a las pensiones ni por parte del Gobierno Nacional ni de ningún congresista, no existe ningún proyecto en ese sentido».

Al preguntársele sobre el tema de las horas extras, López Obregón manifestó que apoya y está pendiente del proyecto de Ley que cursa en el Congreso de la República, el cual se aprobó en primer debate, y que reviviría la jornada laboral de 12 horas, es decir que volvería de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Esta semana se radicó la ponencia para el segundo debate y es probable que sea discutido la próxima semana en la plenaria de la Cámara de Representantes. «Tenemos la expectativa que sea aprobado este proyecto en el Congreso», indicó, al recordar que todavía le faltan tres debates.

De otro lado les recordó a los empresarios y empleadores que la libreta militar no puede solicitarse como un requisito para emplear jóvenes. Esto ante la reiterada quejas de personas que afirman que en las empresas siguen solicitando este documento. «La Ley Projoven elimina este requisito para los jóvenes menores a los 26 años, y creemos que en muchas compañías se solicita aún por desconocimiento, pero esa eliminación busca precisamente promover el empleo entre la población más joven», expuso.

TAMBIÉN LEE:   Fasecolda: En 2021 se afiliaron más de 800 mil nuevos trabajadores al Sistema General de Riesgos laborales

Fuente: MinTrabajo.

 

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención