No hubo acuerdo con bancos para cobro de intereses del crédito de Ruta del Sol II


El martes 6 de agosto de 2019 se sabrá la decisión del Tribunal de Arbitramento sobre la Ruta del Sol II, luego que no se llegara a un acuerdo por el pago de intereses con los bancos.

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, aseguró que el Gobierno esperará a la decisión del Tribunal de Arbitramento sobre la Ruta del Sol II, tras no llegar a un acuerdo con los bancos sobre el pago de los intereses que hay en el crédito de esta vía.

Orozco dijo que el Estado ya ha hecho pagos a los bancos que financiaron el proyecto, donde acompañaron los entes de control, pues se seguían órdenes del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, a pesar de que se esperaba hacer una negociación para que las entidades financieras renunciaran a los intereses en medio de una conciliación judicial, la cual no se hizo.

«No llegamos a un acuerdo, y finalmente no se llegó a eso, el Tribunal no accedió y nos atendremos a lo que diga el Tribunal, que está mirando cómo es la liquidación del contrato, y el cual tiene tres peritajes», dijo Orozco. El próximo martes se sabrá la decisión de este Tribunal.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito