No se cobrará IVA del 19 % sobre el arriendo de locales comerciales


19 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

De igual forma, el gobierno nacional también anunció beneficios en acuerdos de pago para las empresas que tienen problemas para cancelar sus impuestos.

Al respecto, el director de la Dian, José Andrés Romero, anunció que se decidió dar un alivio desde que salga el decreto, que ya está para su firma. «Hasta el 31 de julio tenemos un plazo para no cobrar el IVA del 19 % sobre el arrendamiento de esos locales comerciales», explicó.

Otro beneficio anunciado por el gobierno se relaciona con los acuerdos de pago para las empresas que tienen problemas para cancelar sus impuestos.

Para ello, se decidió que se buscarán mecanismos, que se resolverán en 15 días por parte de la Dian, para que haya un pago abreviado, es decir que puedan cancelar sus obligaciones tributarias en 12 meses, con tasas de interés flexibles.

“Que les demos la oportunidad a los empresarios de salir del momento difícil y de cumplir con sus obligaciones; es decir, que les demos la mano a los empresarios, pero que defendamos la cultura del pago de impuestos”, puntualizó Romero.

TAMBIÉN LEE:   Línea de crédito Mujeres Empresarias de Bancóldex desembolsó más de $38 mil millones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: