“Normas de control de calidad son de carácter obligatorio”


Ficha técnica:

  • Duración: 20:23
Dada la obligatoriedad de aplicar normas de aseguramiento, los profesionales contables deben estar atentos a los conceptos del Código de Ética y las Normas de Control de Calidad. A continuación exponemos diferentes conceptos en torno a la aplicación de estas normas. Como parte del compromiso adquirido por la Junta Central de Contadores y el Consejo Técnico de la Contaduría Pública en cuanto a la capacitación de los contadores conforme a los nuevos marcos técnicos y de aseguramiento de la información, se han adelantado diferentes capacitaciones sobre las Normas de Control de Calidad y el Código de Ética, normas que son de aplicación obligatoria para los profesionales contables. Dichas normas han sido diseñadas por diferentes organismos que hacen parte de la IFAC. Aplicación de la NICC 1 En el ejercicio de la revisoría fiscal y la auditoría se presentan diferentes situaciones que dificultan o facilitan la efectiva aplicación de las normas de calidad, algunas de las situaciones son: * Situaciones que dificultan: o Cultura de corrupción pública y privada. o Desprotección del profesional contable. o Excesivas responsabilidades asignadas al profesional contable. o Competencia desleal. o Bajas barreras de entrada al ejercicio. * Situaciones que facilitan: o Buscar una formación profesional integral. […]
Este contenido solo está disponible para Suscriptores.

Si ya tienes tu suscripción, ingresa aquí.

Si aún no tienes una, aquí puedes ver las opciones disponibles.
TAMBIÉN LEE:   Contrato de arrendamiento: fianza y otros aspectos relevantes
Beiky Cardozo

Contadora Pública Bilingüe de la Universidad Central. Aspirante a Magister en Educación Universidad de los Andes. Estudios en Normas Internacionales de Información Financiera en la Universidad de Minnesota, Minneapolis. Seminario Normas Internacionales de Información Financiera en la Universidad Santiago de Chile. Certificada en Normas Internacionales de Información Financiera por ICAEW, con más de 11 años en generación de informes bajo Normas Internacionales de Información Financiera. Trabajó como auditora y consultora Normas Internacionales de Información Financiera en Crowe Horwath, como gerente de Normas Internacionales de Información Financiera en Grant Thronton y actualmente es Socia de Globalgaap firma de servicios contables, de auditoría e impuestos.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención