Normas de Gestión de Calidad son propuestas por el IAASB


2 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento –IAASB– aprobó en su agenda de trabajo, en diciembre de 2018, un borrador del sistema de calidad, mediante el cual busca adoptar un enfoque de gestión de calidad basado en los riesgos.

La versión en español de este documento fue puesta a disposición del público por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en marzo de 2019. Al respecto, las normas de calidad vigentes incluyen la NICC 1 y la NIA 220 en las firmas de auditoría y a nivel del encargo, y el encargo de revisión de calidad. En el nuevo sistema se reemplazaría la NICC 1 por la Norma de Gestión de la Calidad, NIGC 1, se crearía la NIGC 2 y se revisa la NIA 220. El principal cambio que se observa es el enfoque desde el cual se aborda la implementación de la calidad, a saber, el enfoque de la gestión de riesgos.

El publico interesado podrá hacer llegar sus comentarios hasta el 1 de julio de 2019. Tenga en cuenta que esta es una propuesta del IAASB y, por tanto, aún no tiene ninguna vigencia para los encargos de auditoría que se desarrollen en Colombia.

*Fuente: INCP

TAMBIÉN LEE:   Más de $10.000 millones para prevenir lavado de activos fueron aprobados por el Conpes

Así te actualizaremos:

Nuestros productos