Normas internacional de servicios relacionados (NISR) 4410 encargos de compilacion

Para ver esta capacitación debes tener una Suscripción Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Capacitaciones para Suscriptores Platino

Gabriel Gaitán León

Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana magister en Administración y Dirección de Empresas con doble titulación de ISEAD –Universidad Complutense de Madrid –España- y la UPTC -Colombia-. Certificado en Estándares Internacionales de Información Financiera por la –ACCA de Londres, cuenta con un Diplomado en Gerencia Financiera y en Auditoría Interna con base en Normas Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene más de 25 años de experiencia, especialmente dedicados al sector privado. Cuenta con amplia experiencia como consultor, asesor e Instructor en otros temas como Revisoría Fiscal, auditoría y consultorías financiera, forense, operacional y de gestión de resultados en empresas de los sectores financiero, comercial, industrial, servicios públicos, social, cooperativo y de educación superior. Ha sido docente universitario en MBA, postgrado, pregrado y diplomado y es par del Ministerio de Educación Nacional. Ha sido columnista del Diario de Occidente y del periódico El País de Cali

Ficha técnica:

  • Categoría: Auditoria
  • Fecha de publicación: Julio 20 de 2018
  • Fecha de grabación: Junio 02 de 2018
  • Duración: 1 hora y 52 minutos

La Norma Internacional de Servicios Relacionados –NISR– 4410 establece los lineamientos que debe tener en cuenta un auditor al aceptar un acuerdo en el que se le encargue compilar la información financiera histórica, lo que constituye una herramienta de amplio valor para los usuarios de la misma.

El encargo de compilación puede ser ejecutado por un profesional contable en nombre propio, con un equipo de auditoría, o a través de una firma. Sin embargo, en cualquiera de los casos, los sistemas y procedimientos de control de calidad recaen sobre todos los miembros del encargo, así como sobre la firma.

Este tipo de encargo supone que la compilación consta de la reducción de datos detallados a una forma más resumida y comprensible, sin que haya necesidad de realizar algún tipo de verificación respecto a las afirmaciones en las cuales se basa dicha información. En este sentido, resulta indispensable tener en cuenta la responsabilidad que se adquiere en la ejecución de esta labor, dado que esta no constituye un encargo de aseguramiento, pues el profesional contable no va a expresar una opinión de auditoría, ni una conclusión de la revisión de la información, y no se le exigirá que exponga conclusiones sobre la exactitud de las cifras, ni la integridad de la información que ha sido proporcionada por la entidad para su compilación.

Objetivos

  1. Determinar quiénes están obligados a aplicar Estándares de Aseguramiento.
  2. Establecer cuáles son las generalidades de la Norma Internacional de Servicios Relacionados –NISR– 4410.
  3. Identificar los requerimientos necesarios para el reconocimiento de un encargo de compilación.

Temario

  • Obligatoriedad en la aplicación de los Estándares de Aseguramiento.
  • Alcance, objetivos, definiciones y relación de las NISR 4410 con la Norma Internacional de Control de Calidad NICC 1.
  • El encargo de compilación y su aplicabilidad.
  • Requerimientos: realización del encargo de compilación, documentación e informe del profesional ejerciente.
  • Factores clave para una exitosa aplicación e implementación del marco técnico.
TAMBIÉN LEE:   5 pasos para realizar una auditoría de estados financieros exitosa

Quizás también te interese

Ayúdanos a mejorar

Por favor, dedica dos minutos a completar esta pequeña encuesta. Tus respuestas serán confidenciales y servirán únicamente para mejorar la calidad de nuestras conferencias. Ingresa aquí

Así te actualizaremos:

Nuestros productos