¿Nos debe interesar a los Contadores Públicos la política?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 17 septiembre, 2009

Ojo, lo primero que hay que decir es que no estamos hablando de politiquería. Entendemos la política como el ejercicio del poder que busca un fin trascendente, y ese objetivo pasa por brindar equilibrio en nuestra entorno. Lógicamente la mayoría de ustedes estará pensando que eso no existe en nuestro país. La política promueve la participación ciudadana y posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.

Ahora, cerremos el círculo un poco y vámonos hasta la Contaduría Pública. Se dice que en nuestra profesión hay diversas vertientes y que cada una tira para su lado. Muchos de los comentarios que llegan a nuestra página expresan que esa división es una clara causa para que no se esté muy bien posicionado. Cada uno tiene sus propios intereses y objetivos por alcanzar.

En la Contaduría Pública nacional existen Colegios, Consejos, Institutos, Juntas, Agremiaciones y toda clase de nombres que usted le quiera dar a muchos profesionales reunidos bajo un mismo objetivo. Ahí hay política. Y así como en Colombia, a nivel socio económico no hay equilibrio, a lo mejor en estas instituciones tampoco lo hay.

No veamos la política desde el punto de vista del Partido Liberal, Conservador, Polo Democrático, Cambio Radical o el que sea. Centrémonos en nuestra profesión y tomemos la política para ejercerla de una manera positiva y para el bien de nuestro futuro profesional. La Ley 1314 de Julio de 2009 es un ‘arma’ poderosa para hacer política, por ejemplo. Tomémosla y sepamos sacarle provecho.

Bajo los argumentos anteriores, abrimos entonces el debate.

¿Nos debe interesar a los Contadores Públicos la política? Déjanos tu comentario

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…