[Nota de la Editora] Las nuevas empresas creadas desde Julio 2012, deben presentar sus impuestos virtualmente

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 27 agosto, 2012

Casi a diario nos llegan preguntas de nuestros usuarios sobre el uso obligatorio del mecanismo virtual de las nuevas empresas; para responder está inquietud hemos preparado un importante artículo en donde analizamos lo dispuesto en la Resolución 12761 del año 2011, para estos casos y lo que se debe tener presente antes de presentar sus impuestos.

Hoy deben presentar la declaración de renta las personas naturales, (que tengan la obligación de hacerlo) cuyo NIT termine en los números del 41 al 45.  A propósito del tema, preparamos un editorial en el que te explicamos las dos opciones que tiene una persona natural con un saldo a favor en renta para cobrar ese valor a la DIAN.

No olviden que mañana debe presentar su declaración de renta los contribuyentes cuyo NIT termine desde los números 36  hasta el  40.

Además, en una interesante infografía analizamos qué se debe hacer, si una mujer cumple 57 años y/o un hombre 62, están cotizando pensiones a un Fondo Privado y  aun no tienen el capital mínimo para pensionarse, para solicitar al Estado que les complete y así acceder a una pensión de vejez mínima

Recuerden que desde las 2:00 a las 4:00 p.m. tenemos chat en Tiempo Real ayudándote en la búsqueda de links, artículos, sentencias, documentos, etc,  que te puedan colaborar para resolver tus inquietudes. Desde las 5:00 p.m. el Dr. Guevara estará en consultorio contable, contestando preguntas enviadas con anterioridad a nuestro correo preguntas@actualicese.com.

Por último recuerden que reciclar, reusar y reducir son claves para conservar el medio ambiente.

Mónica Sotelo Aguilar
Editora
actualicese.com

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…