Novedades de nuestra Tienda en línea

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 15 septiembre, 2014

NovedadTiendaLinea

A propósito del tema de la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera y el proceso de convergencia hacia las mismas por parte de las pequeñas y medianas empresas, tenemos disponible en nuestra Tienda en Línea, una excelente obra que facilitará este trabajo a todos los involucrados en dicha labor.

Estados de Situación Financiera de apertura para NIIF PYMES es un libro diseñado de forma práctica y sencilla; su objetivo principal es orientar a todos los preparadores y usuarios de la información financiera, pertencientes al grupo 2 de entidades que deben llevar a cabo el proceso de convergencia hacia estándares internacionales, en la planificación, elaboración, comprensión y presentación del estado de situación financiera.

Del autor Carlos Arturo Rodríguez Vera y la casa editorial Instituto Colombiano de Estudios Fiscales, este libro contiene el planteamiento y desarrollo de un caso práctico a través del cual se explica la transición hacia las NIIF para las pequeñas y medianas empresas. En su estructura temática se encuentra también la base normativa sobre la cual se apoya el proceso de convergencia hacia estos estándares, por parte del grupo 2; se define el ámbito de aplicación del Marco Técnico Normativo de las entidades de este grupo; se presenta un resumen técnico de las NIIF para PYMES y se sugieren etapas, fases y actividades que deberían ejecutarse para que el proceso de convergencia se ejecute exitosamente. Además, en esta obra se presenta también un modelo de un manual de políticas contables bajo las Normas Internacionales de Información Financiera.

El caso práctico contenido en el libro parte del balance general (estado financiero separado) de una entidad a 31 de diciembre de 2014, preparado bajo los PCGA locales, y tiene como punto de llegada el estado de situación financiera de apertura bajo las NIIF para PYMES del 1 de enero de 2015, con sus respectivas conciliaciones de patrimonio y resultado, así como el cálculo del impuesto diferido.

No olvides visitar nuestra Tienda en linea para que mantengas enterado de todas nuestras novedades literarias. Ingresa AQUÍ para que conozcas y amplíes los detalles de esta publicación.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…