Novedades en el ejercicio de la auditoría financiera para 2022


Novedades en el ejercicio de la auditoría financiera para 2022

La auditoría financiera es una inspección a los estados financieros y operaciones de una empresa por parte de una firma externa e independiente. En el cierre contable de 2021 todas las empresas deben solicitar una auditoría financiera antes de comunicar sus informes a los tomadores de decisiones.

Auditoría financiera

Después de cerrar las cuentas de resultados –ingresos, gastos y costos– en el cierre contable y procesar toda la información requerida, las organizaciones elaboran sus estados financieros como el estado de resultados, el estado de posición financiera, el estado de flujos de efectivo y todos los que consideren necesarios. Adicionalmente, estos informes deben contener sus respectivas notas, que describen detalladamente procesos y cifras para su completa comprensión.

Cuando se tienen preparados los estados financieros, las entidades deben solicitar una auditoría financiera por parte de una firma externa e independiente, quien será la encarga de inspeccionar y analizar todas las cifras contenidas en estos informes y los procesos que la entidad realiza.

Estos encargos son regulados por las Normas Internacionales de Auditoría –NIA– y otras normas contables, legales y fiscales. Estas normativas están en constante actualización; por esta razón, es muy importante que los profesionales conozcan las novedades en las normas que regulan la auditoría financiera.

Para brindarte una actualización y guiarte en los trabajos de auditoría, Actualícese te presenta el Curso Novedades normativas de la revisoría fiscal para 2022. Este es un espacio virtual a cargo del Dr. Leonardo Mora, quien explica detalladamente aspectos importantes sobre este tema como los siguientes:

  • La evaluación de hipótesis contables.
  • Las NIA que regulan los encargos.
  • La carta de representación.
  • Cómo realizar estimaciones contables.
  • El cálculo de la materialidad.
  • Los papeles de trabajo.

Este curso tiene una valiosa sesión de preguntas, de las cuales podrás obtener información complementaria para que comprendas este importante tema. Está dirigido a todos los profesionales y personas que quieran actualizarse profesionalmente en las novedades normativas de la auditoría y revisoría fiscal. Su duración es de aproximadamente 3 horas y media.


Características:

  • Conferencista: Leonardo Mora
  • Metodología: 50 % práctico
  • Duración: 3 horas y 40 minutos
  • Fecha de grabación: 15 de diciembre de 2021
  • Fecha de publicación: 8 de febrero de 2022

Conferencista:

Leonardo Mora Daza

Contador público con experiencia en auditoría interna, aseguramiento y revisoría fiscal en entidades del sector financiero y real. Su conocimiento lo ha aplicado durante 21 años mediante el desarrollo de estas áreas de la profesión. Actualmente, se desempeña como docente universitario, conferencista en temas relacionados y capacitador de KPMG, donde ejerce como gerente de auditoría en el área de consultoría.


Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito