Novedades en facturación electrónica después de la Resolución 000030 del 29 de abril de 2019


27 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Resolución 000030 de abril 29 de 2019 derogó la Resolución 000001 de enero 3 y modificó la 000020 de marzo 26 del mismo año, indicando los requisitos de validación previa en la expedición de la factura electrónica y los mecanismos para su implementación.

Recordemos que los obligados a facturar electrónicamente lo harán con el nuevo modelo de facturación electrónica con validación previa, es decir, primero debe ser validada por la Dian antes de su expedición al cliente. De esta manera, por medio de la expedición de la Resolución 000030 de abril 29 de 2019 se indican los requisitos con que deben emitirse, validarse, expedirse y entregarse las facturas electrónicas, al igual que las notas débito y crédito.

En dicha resolución se reglamenta también lo concerniente a términos, plazos, mecanismos técnicos, tecnológicos y procedimientos que requiere la generación, transmisión y su validación con la respuesta a cargo de la Dian para la posterior entrega al cliente por parte del facturador o proveedor tecnológico.

Teniendo en cuenta la importancia de estos cambios, en Actualícese, a través de la Suscripción Platino, hemos preparado la sesión de actualización: Aspectos por tener en cuenta en la parametrización de la factura electrónica, en la cual también podrás profundizar en:

  • Los aspectos importantes en materia de la facturación electrónica cuando se realicen compras por internet.
  • Los elementos que conforman la parametrización de la factura electrónica.
  • La validación de los documentos POS.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Conoce, navega y sácale el máximo provecho a nuestro panel de suscripciones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 mayo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: