Novedades en los Estándares Internacionales de Información Financiera: conócelas en esta publicación


5 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Decreto 2270 de 2019 contiene la actualización más reciente de los marcos normativos de información financiera, de contabilidad y de aseguramiento de la información que deben aplicar las entidades en Colombia.

Aquí te contamos las novedades que se introdujeron con esta norma.

Acorde con la dinámica internacional, en Colombia se expide en diciembre de cada año un nuevo decreto que actualiza los marcos normativos bajo Estándares Internacionales de Información Financiera, a fin de incorporar las enmiendas realizadas por la IASB en el transcurso del año.

El Decreto 2270 de 2019 contiene la actualización más reciente de los marcos normativos de información financiera, de contabilidad y de aseguramiento de la información que deben aplicar las entidades en Colombia.

Por consiguiente, dicho decreto incorpora cambios importantes que los contadores públicos y revisores fiscales deben estudiar detalladamente para el efectivo desarrollo y cumplimiento de sus funciones.

Principales cambios

Las principales novedades del Decreto 2270 de 2019 se resumen a continuación:

  1. Adopta el marco conceptual publicado por el IASB en 2018.
  2. Adiciona la CINIIF 23 al marco técnico contable.
  3. Realiza ajustes al concepto de materialidad.
  4. Modifica las NIA 250, 720, 800, 805 y 810, al igual que la ISAE 3000.
  5. Establece un período de transición para aplicar la NIA 701.
  6. Adiciona en el anexo 6 las normas del Decreto 2649 de 1993 que estaban vigentes.

Cada uno de estos importantes cambios que debes considerar para el ejercicio de tu labor son abordados detalladamente en nuestra edición n.o 104 de la Revista Actualícese, titulada Actualización de Estándares Internacionales de Información Financiera.

Esta y muchas otras revistas sobre temas contables, tributarios, comerciales, laborales, entre otros, forman parte de todo el contenido exclusivo de Actualícese para sus suscriptores. Si aún no eres suscriptor, te invitamos a ser parte de la comunidad más actualizada del país ingresando a este enlace.

TAMBIÉN LEE:   ¡Conoce todos los beneficios de nuestra Suscripción Platino!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace