Novedades para el 2019 con relación al mecanismo de retención en la fuente

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 12 febrero, 2019

Novedades para el 2019 con relación al mecanismo de retención en la fuente

Entre las novedades fruto de la aprobación de la Ley de financiamiento 1943 de 2018, es importante mencionar las modificaciones introducidas con relación a las normas que rigen el impuesto de renta y su respectiva retención en la fuente a partir del 2019.

Entre las modificaciones introducidas por la nueva Ley de financiamiento 1943 de 2018 se destacan precisamente los cambios efectuados sobre la tabla del artículo 383 del ET, la cual establecía los rangos y tarifas aplicables al procedimiento 1 de retención en la fuente por pagos laborales, y que a la fecha siguen siendo aplicables a los pagos por concepto de honorarios y compensaciones por servicios personales obtenidos por titulares que no hayan contratado dos o más trabajadores asociados a su actividad.

Sin embargo, el artículo 122 de la nueva Ley de financiamiento terminó derogando el artículo 340 del ET, en el cual se indicaba la condición de los 90 días continuos o discontinuos en la contratación de dos o más trabajadores, razón por la cual a partir de 2019 ya no se contemplará el período por el cual han sido contratadas dichas personas.

Por esta razón, hemos preparado la capacitación presencial: Retención en la fuente bajo la Ley de financiamiento 2018 – Novedades de aplicación inmediata, para que profundices en todos los cambios relacionados con este mecanismo de retención.

Esta capacitación estará acompañada de ejemplos prácticos, que te proporcionarán las herramientas para que puedas aplicar dichos cambios de la manera correcta en 2019.

Te invitamos a aprovechar los fabulosos descuentos que tenemos para que partícipes de este imperdible evento el cual se llevará a cabo en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. ¡No esperes más y reserva tu cupo aquí!

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…