Novedades recientes con relación al reporte de información exógena 2018


Novedades recientes con relación al reporte de información exógena 2018
Desde el 8 de mayo de 2019, tanto personas jurídicas como naturales empezaron a presentar el reporte de información exógena correspondiente al año gravable 2018. Con relación a ello, deben atender las más recientes disposiciones dadas con la Resolución 000024 de abril 9 del año en curso.
Por medio de la Resolución 000024 de 2019 se introdujeron algunos ajustes al reporte de información exógena correspondiente al año 2018 y que había sido solicitado a través de la Resolución 000060 de 2017 (también modificada por las Resoluciones 000021 y 000045 de 2018). Entre las novedades fruto de esta nueva resolución podemos mencionar lo siguiente:
  • Se agregaron instrucciones especiales con relación a la información reportada en el formato 1014 v.2 que deben elaborar las sociedades fiduciarias.
  • Se establecieron nuevos lineamientos con relación al diligenciamiento de los formatos 1001 y 2276, en lo que respecta a los valores correspondientes al IVA y la retención en la fuente a título de este impuesto por concepto de rentas de trabajo que hayan sido no laborales.
Para que profundices en los lineamientos para la correcta elaboración de los formatos, además de contextualizar en las más recientes novedades, te invitamos a adquirir nuestra Suscripción Platino, a través de la cual podrás acceder a las siguientes sesiones de actualización: Adicionalmente, te invitamos a que adquieras la grabación de la capacitación presencial: Taller práctico para la presentación de la información exógena del año gravable 2018, con la cual también tendrás acceso a la actualización sobre las novedades fruto de la Resolución 000024 de 2019. ¡Capacítate con completas herramientas que en Actualícese preparamos especialmente para ti! Para adquirir la Suscripción Platino ingrese aquí. Para adquirir la grabación de la capacitación presencial ingrese aquí.
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito