Nuestra publicación recomendada: Precios de transferencia

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 30 septiembre, 2014

preciosdetransferencia.300x400

En la Tienda en línea de actualicese.com puedes encontrar, no sólo nuestros eventos presenciales y virtuales, sino también nuestras publicaciones principales para tu actualización profesional. A propósito del inicio de los vencimientos para la presentación del formulario 120, te presentamos una cartilla muy útil con la cual podrás comprender de una manera sencilla y práctica todo lo relacionado con la elaboración de dicho formulario.

Precios de transferencia es una completa guía dedicada especialmente a quienes compete esta obligación tributaria; contiene explicaciones didácticas, comprensibles y asequibles para el correcto desarrollo del formulario 120. El precio de transferencia consiste en el valor en que se venden los productos, bienes y servicios a un vinculado económico; en nuestro país, a los vinculados económicos en el exterior, y posteriormente a los vinculados económicos nacionales. Esta publicación, del autor Jorge Enrique Chavarro y la casa editorial Nueva Legislación, está dividida en 5 capítulos cuyo contenido temático abarca todo lo que necesitas saber acerca de esta obligación tributaria cuyos vencimientos iniciaron en septiembre.

– Capítulo 1: ¿Qué significan los precios de transferencia? Entidades conexas a los precios de transferencia. Paraísos fiscales.
Capítulo 2: ¿Quiénes son los obligados a a aplicar los precios de transferencia? ¿Qué tipo de contribuyentes, bajo qué condiciones e ingresos los deberían presentar?
Capítulo 3: obligaciones formales, ¿Cómo, cuándo y en qué condiciones se declara?: análisis, ¿Cuándo se presenta la declaración informativa de precios de transferencia?, ¿Cuándo se presenta la declaración de información complementaria o documentación comprobatoria?
Capítulo 4: ¿Cómo se diligencia el formulario 120 dispuesto para los precios de transferencia?
Capítulo 5: Análisis de acuerdos anticipados de precios que se pueden hacer o suscribir con la Dirección de Impuestos Nacionales, normatividad jurídica y aplicación práctica con énfasis en las normas anti abuso planteadas en la Ley 1607 de 2012.

Conoce todos los detalles de esta cartilla, precios y métodos de envío, AQUÍ.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…