Nueva holding financiera del Estado estaría lista a finales de septiembre de 2019


22 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En el plan Nacional de Desarrollo 2018-2020 quedó planteada la posibilidad de que el Gobierno Nacional agrupe todas sus entidades financieras en un holding.

En su momento el jefe de la cartera económica, Alberto Carrasquilla, argumentó que la nueva entidad que se está estructurando con el fin de competir con los grandes grupos económicos del país. Teniendo en cuenta esto, Carrasquilla aseguró que a finales de septiembre estaría lista esa nueva entidad.

«Nosotros tenemos unas facultades que nos dio el Congreso de la República, que tienen unas fechas límites que tenemos que cumplir. Es decir, nosotros pensamos que más o menos a finales de septiembre tendríamos que tener esas primeras ideas desarrolladas. Esas facultades nos permiten reestructurar entidades, hacer fusiones y hacer mejoras en el proceso de manejo del Estado», explicó.

Agregó que el Gobierno lleva bastante tiempo trabajando en ese asunto y que a finales de septiembre se explicará en detalle lo que se está haciendo.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 agosto, 2019
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace