Nueva ley de derechos de autor regularía a usuarios de internet


La propuesta, que cuenta con un llamado de urgencia del gobierno nacional, hace cuatro cambios estructurales a las leyes de hoy.

En el Congreso de la República ronda un proyecto de ley que pretende modificar la legislación sobre los derechos de autor en el país. La propuesta, que cuenta con un llamado de urgencia del gobierno nacional, hace cuatro cambios estructurales a las leyes de hoy. El propósito del escrito es cumplir con algunos acuerdos pactados en los tratados de libre comercio, que se han firmado con otros países.

El primero de los cambios importantes se encuentra en el artículo 1. Actualmente, como está la ley, no se reconoce expresamente a la persona mencionada como autor del producto. Por ejemplo, si un software tiene el nombre de Microsoft como su autor, la ley solo reconoce como autores a las personas naturales, no jurídicas, lo cual genera un rezago en la atribución de los bienes.

El siguiente cambio transversal se encuentra en el artículo 3, en el que se extienden y clarifican los derechos de los autores. Según la ley actual, solo se pueden oponer a la reproducción, mientras que, para extender esos beneficios, era necesario apelar a los tratados internacionales de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –Ompi–. Con esta reforma, la legislación local otorga a los autores más herramientas para proteger sus productos legalmente.

Fuente: asuntoslegales.com.co

TAMBIÉN LEE:   Plataforma que agilizará trámites de proyectos turísticos especiales se lanzó
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención