Nuevo Libro Blanco sobre cierre contable y conciliación fiscal, muy pronto en tus manos


Nuevo Libro Blanco sobre cierre contable y conciliación fiscal, muy pronto en tus manos

Este Libro Blanco, disponible desde noviembre 21, ayudará a los contadores públicos a optimizar tiempo al realizar su cierre contable y fiscal.

Encontrarás cuadros comparativos, tips contables y tributarios, normativa relacionada, 56 respuestas a preguntas frecuentes y 63 anexos en Excel y Word.

En el Libro Blanco Actualícese Cierre contable y conciliación fiscal se detallan los pormenores de una buena elaboración de un cierre contable y fiscal.

En esta publicación podrás ver los siguientes tópicos: medición inicial y posterior de los hechos económicos, elaboración de estados financieros, impuesto diferido, análisis y planeación financiera, y partidas conciliatorias en el formato 2516.

También encontrarás diversas ayudas teóricas y prácticas a través de cuadros comparativos, tips contables y tributarios, normativa relacionada, 56 respuestas a preguntas frecuentes y un componente práctico compuesto por 63 anexos en Excel y Word.

Cabe recordar que estas temáticas cuentan con ejemplos y modelos de información especial y necesaria para resolver las principales dudas que puedan generarse en relación con los tópicos mencionados.

Con este Libro Blanco el cierre contable y fiscal no será un problema por este año. Además, está desarrollado para ahorrarte tiempo.

¿Cualés beneficios hay al realizar un buen cierre contable y fiscal?

El 31 de diciembre es una fecha trascendental para las entidades, pues a partir de allí se debe empezar a trabajar en el proceso de cierre contable para medir cuáles han sido los resultados generados. Por eso te invitamos a conocer los detalles del Libro Blanco Cierre contable y conciliación fiscal.

Si deseas la revisión sistemática de cada una de las partidas que componen los estados financieros: activos, pasivos, patrimonio, ingresos, costos y gastos, accede pronto a nuestro Libro Blanco Actualícese.

Cierre Contable

 

Cabe recordar que un buen cierre contable no es un proceso aislado que se da a fin de año, pues todo dependerá de la calidad de implementación del sistema de información contable durante todo el período.

El resultado de ejecutar este proceso se materializa a través de la elaboración de los estados financieros, los cuales son el insumo principal para realizar un adecuado análisis financiero.

Si quieres aprender a elaborar de manera adecuada los estados financieros, debes adquirir nuestro Libro Blanco Cierre contable y conciliación fiscal.

Procesos del cierre contable y fiscal por el 2022

El cierre contable y fiscal demanda dos procesos importantes:

  1. Tomar los saldos del final del período y hacer los ajustes correspondientes por las diferencias contables y fiscales, llevando, por supuesto, la correspondiente documentación para la trazabilidad de la información de la entidad.
  2. Debitar y acreditar los ingresos y gastos, respectivamente, y trasladar la utilidad o pérdida del ejercicio a la cuenta del patrimonio.
TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Herramientas para un análisis financiero efectivo empresarial

Si deseas conocer detalladamente estos procesos, accede pronto a nuestro Libro Blanco Actualícese.

De igual manera, se deben realizar los ajustes por estimaciones en Normas Internacionales de Información Financiera en cuentas de balance, las cuales no se aceptan a nivel fiscal (parágrafo 6 del artículo 21-1 del ET).

Ambos tipos de ajustes generan diferencias sobre las cuales puede realizarse la siguiente distinción. Si quieres conocer las diferencias mira nuestro Libro Blanco Actualícese Cierre contable y conciliación fiscal.

¿Quieres profundizar sobre nuestro más reciente Libro Blanco?

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito