Nuevo sistema de validación previa de la factura electrónica

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 18 diciembre, 2018

Nuevo sistema de validación previa de la factura electrónica

Durante el 2019 la Dian se encargará exclusivamente de efectuarle una validación previa a cada factura de venta electrónica, antes de que esta pueda ser entregada a los respectivos clientes, y así dar aplicación a la norma del artículo 616-1 del ET.

El 22 de noviembre de 2018 la Dian informó en su comunicado de prensa que durante el 2019 se empezará a utilizar una nueva factura electrónica, a través de la cual se implementará el sistema de validación previa, dando cumplimiento a lo señalado en el artículo 616-1 del ET, luego de haber sido modificado con el artículo 308 de la Ley 1819 de 2016.

Al respecto, hay que tener en cuenta que quienes están facturando electrónicamente con el sistema de verificación posterior contarán con un período de transición razonable para migrar a la nueva facturación electrónica con validación previa.

Por este motivo, es importante que atiendas cada uno de los requerimientos técnicos en materia de la implementación de este nuevo sistema de facturación, así como también los elementos de seguridad que deberás tener en cuenta al momento de efectuar operaciones con este tipo de factura. En tal sentido, tenemos para ti la grabación titulada: Novedades en la implementación de la factura electrónica, y la sesión de actualización: Factura electrónica: normatividad y proceso para su implementación, a la cual podrás acceder adquiriendo la nueva Suscripción Platino.

Por medio de esta última podrás tener acceso a otras sesiones de actualización relacionadas con temas de tu interés en las categorías de: impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial.

Para adquirir la grabación haz clic aquí.

Para adquirir la nueva Suscripción Platino haz clic aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…