Número de empleados para definir plazo de nómina electrónica


16 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Cuál es el número de empleados que se debe tener en cuenta para definir la fecha en la que se empezará a transmitir la nómina electrónica? ¿Es el número de empleados que se tenga al momento en que se solicita la habilitación o el número de empleados que se tenga para las fechas en las que se pide empezar con la transmisión del documento?

Pregunta resuelta 11 de marzo de 2021

La Dian solicitó el documento soporte de pago de nómina electrónica a todos los contribuyentes obligados a presentarla, mediante la Resolución 000013 de febrero 11 de 2020. El documento se debe expedir a partir del 1 de julio de 2021.

En esta publicación el Dr. Diego Guevara, líder de investigación tributaria de Actualícese, aclara cuál es el número de empleados que un contribuyente debe tener bajo su cargo para estar obligado a presentar el documento soporte de pago de nómina electrónica.

Conoce más información en nuestra publicación titulada Nómina electrónica: esto es lo que debes saber sobre el nuevo documento soporte.

TAMBIÉN LEE:   Costos y deducciones: cálculo del límite para pagos en efectivo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace