Obligación de reponer el tiempo utilizado en las reuniones del Comité de convivencia laboral

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 15 enero, 2018

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

¿Las personas que integran el Comité de convivencia laboral deben reponer el tiempo de trabajo que invierten en llevar a cabo las funciones que les han sido delegadas por pertenecer a este?

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral, señala que por disposiciones normativas de carácter laboral las empresas tienen la obligación de conformar ciertos comités, tal es el caso del comité paritario de salud y seguridad en el trabajo y el comité de convivencia laboral, ambos conformados con la finalidad de mejorar el ambiente laboral emocional y físico de los empleados.

Ahora bien, atendiendo puntualmente lo que establece la consulta se informa que el Comité de convivencia laboral se conforma con el propósito general de solucionar los desacuerdos o  las conductas hostiles que se presentan dentro del ambiente laboral. Finalmente, se indica que cuando por motivos relativos a la naturaleza misma del Comité el personal que lo conforma debe ausentarse de su puesto de trabajo el tiempo relativo a dicha ausencia no debe ser compensado por el empleado.

Para descargar esta publicación haz click aquí

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año