Obligaciones tributarias de personas jurídicas dedicadas a la prestación de servicios legales


La Dian, con su Concepto 218 del 28 de febrero de 2018, indica que las personas jurídicas son sujetos pasivos de las obligaciones tributarias, siempre que realicen el hecho generador de la obligación sustancial.

Frente a una consulta sobre las obligaciones tributarias de una persona jurídica cuyo objeto social principal es la prestación de servicios jurídicos, la Dian indicó que las personas jurídicas son sujetos pasivos de las obligaciones tributarias, siempre que realicen el hecho generador de la obligación sustancial.

Así, los principales impuestos de orden nacional susceptibles de ser generados por personas jurídicas cuyo objeto social sea el mencionado son: impuesto sobre la renta, impuesto sobre las ventas y retención en la fuente.

Adicionalmente, pueden ser sujeto pasivo del gravamen a los movimientos financieros, en la medida en que sean usuarias del sistema financiero y de las entidades que lo conforman.

TAMBIÉN LEE:   MinCIT expidió decreto que modifica el anexo técnico de información financiera para el grupo 1
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención