OCDE rebaja proyecciones de crecimiento para economía mundial en 2019 y 2020


19 septiembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según la OCDE, el aumento anual de la economía mundial es el más débil desde la crisis financiera de 2008. La incertidumbre recae, sobre todo, en la guerra comercial entre EE.UU. y China y en la perspectiva del Brexit.

El crecimiento de la economía mundial se ralentizará al 2,9 % en 2019 y al 3 % en 2020, estimó la OCDE, que rebajó sus previsiones anteriores y advirtió de que es el aumento anual más débil desde la crisis financiera de 2008.

En su informe de perspectivas interinas, que revisa las previsiones semestrales lanzadas en mayo, la entidad recortó tres décimas su proyección para este año y otras cuatro para el que viene, en línea con una tendencia que se extiende en las mayores economías.

Esos mismos descensos se aplican al G20, el grupo de grandes países desarrollados y emergentes, con un crecimiento previsto del 3,1 % y del 3,2 %, mientras que en la eurozona el ajuste es más leve, de una y cuatro décimas, hasta una subida respectiva del 1,1 % en 2019 y del 1 % en 2020.

Tras un ascenso de la economía mundial del 3,6 % en 2018, sus conclusiones para el corto plazo son tajantes. El panorama se ha vuelto cada vez más frágil e incierto, atizado en gran parte por las tensiones comerciales y políticas, que minan la confianza y la inversión.

 

TAMBIÉN LEE:   ¿Qué son los estados financieros?: todo para el cierre contable 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 septiembre, 2019
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace